add share buttons

Precisa Secope inversión en ciclovía

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Arturo Salazar Moncayo, precisó a detalle la inversión de 2.8 millones de pesos en la ciclovía que se construye sobre la avenida Laureano Roncal.

Explicó que este recurso federal, ejecutado por el Estado, no se aplica sólo a la pinta de un carril, sino de manera integral con la colocación de artefactos de protección, señalización y semáforos, todo de acuerdo a especificaciones internacionales.

Por especificaciones internacionales, el costo por kilómetro es de 1.75 millones de pesos; en esta ciclovía se alcanzan mil 650 metros –casi dos kilómetros-, con 2.2 metros de espacio libre, donde se utiliza una pintura especial, resistente al clima y a la rodada de las bicicletas, afirmó.

Entre las especificaciones internacionales, indicó que se aplicarán tres mil 630 metros cuadrados de pintura en carril para bicicletas; se instalará señalamiento horizontal como dispositivos de protección al ciclista.

Estos señalamientos comprenden mil 200 piezas de botones de cerámica, mil vialetones como dispositivos separadores y de protección; 500 piezas de vialetas plásticas LED en cruces vehiculares; pintura para señalamiento vertical (850 metros cuadrados) y 116 piezas de pintura de logotipo de bicicleta, de acuerdo a especificación internacional.

Incluye el señalamiento vertical basado en especificaciones internacionales, con 15 piezas señal “Cruce peatonal”, 14 piezas señal “Ciclistas” y la delimitación de carriles con línea color blanco con micro esfera reflejante en una longitud de 4,950 ML.

El funcionario estatal dejó claro que todas las obras se hacen a través de una licitación pública, donde participan las personas interesadas, y en esta obra el constructor Alejandro Ruvalcaba presentó una propuesta viable.  

En el portal de Transparencia se pueden consultar el nombre de los participantes, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.