add share buttons

Inicia Salum rescate de espacios públicos

Para hacer de Durango una ciudad más verde, el alcalde Jorge Salum del Palacio inició la rehabilitación integral de espacios públicos y camellones, que incluirá el embellecimiento y rescate de áreas verdes, además de hacerlos sostenibles.

Se trabajará en camellones de los bulevares Domingo Arrieta, Juan Pablo II, Luis Donaldo Colosio y de la Juventud, con más de dos millones 924 mil peso para la ampliación de áreas verdes y mejora de infraestructura y equipamiento, afirmó.

En el bulevar de la Juventud donde inició los trabajos se colocará pasto, sistemas de riego automatizados, pintura de guarniciones y arbotantes; mobiliario urbano, Iluminación artística e instalación de área desértica en árbol central.

“Con el riego automatizado nos ahorraremos 60 por ciento del agua, gasolina y operatividad, en un concepto para un Durango sustentable”, expresó el Munícipe.

El director de Servicios Públicos, Jorge Pérez Romero, dijo que se rescatarán las áreas verdes para garantizar su sostenibilidad al hacerlos resilientes. 

Estos trabajos son respuesta a una demanda sentida de la sociedad, para tener más y mejores áreas verdes, resaltó el regidor Raúl Medina Samaniego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.