add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Municipio derriba otra ladrillera reincidente

Municipio derrumba otra ladrillera reincidente en la colonia La Joya, con la cual suman ya nueve obradores derribados en lo que va de la administración del presidente Jorge Salum.

Fue gracias a un trabajo coordinado entre la Dirección Municipal de Medio Ambiente, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Dirección Municipal de Obras Públicas, así como el Juzgado Administrativo, que se llevó a cabo esta acción a favor de la calidad del aire.

Cabe destacar que las ladrilleras reincidentes son aquellas que en pasadas administraciones recibieron apoyo económico para el cambio de actividad, sin embargo se volvieron a instalaran rompiendo así un acuerdo legal con el Municipio de Durango. 

Aún con esos elementos, la instrucción del presidente municipal Jorge Salum es la de agotar el diálogo y evitar afectar a las familias duranguenses, por lo que se busca tener un acercamiento con estas personas para hacerles la invitación de reubicarse en el Parque Industrial Ladrillero (PIL), de no aceptar entonces se procede al derribo.

Ante esto, el dueño del obrador derribado, Félix Santacruz, agradeció el acercamiento que  se dio por parte del Municipio para dialogar, así como el espacio en el PIL: “estoy agradecido de que nos dejen trabajar, por no llegar y derribar así nada más. Eso se agradece mucho”.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.