add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

“Ya era hora de que hubiera ciclovías en Durango”

Ambientalistas y asociaciones de ciclistas aplaudieron el inicio de la construcción de la primera ciclovía en la ciudad de Durango, apegada a los manuales internacionales.

“Ya era hora de que hubiera ciclovías en Durango”, expresó Gerard Favela Pérez, de la asociación ambiental Momentum e integrante del colectivo Durango en Bici, al celebrar el inicio de la construcción sobre calle Laureano Roncal.

Señaló que desde hace tres años pedían ciclovías en la ciudad; incluso, en 2017 juntaron más de 168 mil firmas de duranguenses que querían esta infraestructura.

“Ahora vemos que a esta administración le importa crear ciclovías, y conforme a manuales internacionales, porque las de antes son una ‘mexicanada’”, añadió.

Dijo que esta ciclovía sobre Laureano Roncal es adecuada, ya que se recorre el estacionamiento para que los autos sirvan como barrera de protección a ciclistas.

Jaqueline Carreón, presidenta de la asociación Ser, Luz y Tierra, reconoció que tras años de pedir ciclovías a los gobiernos, ahora esta Administración las está ejecutando, con apego a las normas, porque las actuales están mal proyectadas.

La ciudad tiene condiciones para vialidades de automóviles y otro medio de trasporte como la bicicleta. “Qué bueno que este gobierno municipal tiene esa intención, porque la gente ya se mueve más en bicicleta”, reiteró.

De acuerdo al director de Obras Públicas Municipales, Rodrigo Mijares, la ciclovía se realiza con pintura y señalética a lo largo de 1.6 kilómetros, apegado a modelos utilizados en otros estados y en el mundo, en un nuevo esquema de movilidad.

Incluso, tras el diálogo con los vecinos, se modificó el proyecto inicial en atención a sus opiniones y recomendaciones, que salvaguarden sus actividades.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.