add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

SE IMPARTE CURSO INTERSEMESTRAL EN PLANTELES DEL COBAED

En los 33 planteles del Subsistema Colegio de Bachilleres del Estado de Durango COBAED se desarrollan los cursos intersemestrales del 8 al 24 de enero dirigido a los alumnos que no lograron la aprobación de algunas de sus materias en el curso regular.

El Director General del COBAED, M.A.P. Bonifacio Herrera Rivera informó que el curso intersemestral es una de las cinco modalidades para lograr disminuir los índices de bajo aprovechamiento y el abandono escolar, en un cuadro de contextualizadas a la condición del alumnado en cada una de las regiones donde se ubican los planteles del COBAED. 

Es importante destacar que actualmente se realiza este curso intersemestral en su primera edición bajo este esquema, permitiendo que los alumnos tengan más y mejores alternativas para alentar su desempeño académico y continuar con su educación media superior.

Se destacó que el curso intersemestral es la primera de las opciones de recuperación, seguida por los cursos intrasemestrales, asesorías complementarias, exámenes individuales y exámenes colaborativos; todas diseñadas con la intención de apoyar a los alumnos que por diversos motivos quedaron rezagados en su avance de aprovechamiento.

Herrera Rivera mencionó que a partir de una evaluación diagnóstica, los docentes responsables planearon las actividades de aprendizaje a implementar, para lograr que los estudiantes alcancen la acreditación de las asignaturas en curso regular y de las cuales se tiene un seguimiento a lo largo de la preparación de media superior.

El titular de la dependencia educativa, puntualizó que estos cursos están llevándose a cabo por parte de los docentes de cada una de las asignaturas que presentan índice de rezago académico. “La duración de dichos cursos será en tiempo, el cuádruple de la carga horaria semanal en curso regular, dependiendo de la asignatura en cada uno de los planteles”, mencionó

Bonifacio Herrera dijo que es de reconocer la labor entregada y comprometida de los docentes que acuden a sus centros de trabajo para atender a los estudiantes mediante estos cursos; mencionó que el trabajo que realizan los maestros es de vital importancia para contar con la nivelación correspondiente de manera que los jóvenes bachilleres continúen con su educación, contando con la acreditación pertinente de cada una de las materias

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.