add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

ISSSTE SE TRANSFORMA PARA OTORGAR MEJORES SERVICIOS A SU DERECHOHABIENCIA

Mónica Montes Escalier, encargada de la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), sostuvo la primera reunión de trabajo del 2020 con los líderes de diferentes secciones sindicales, con la finalidad de darles a conocer algunos de los objetivos para mejorar la calidad de los servicios en el presente año.

Destacó que con el apoyo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y del Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, en los próximas días se recibirá un equipamiento histórico para el Hospital  “Dr. Santiago Ramón y Cajal”, asimismo se concluirán obras de infraestructura en la Clínica Hospital de Gómez Palacio, contando así con lugares más dignos y seguros para la atención a la derechohabiencia. 

Ante los representantes del SNTE, FSTSE, FEDESSP y SNTISSSTE reiteró que el Instituto trabaja bajo una estrategia basada en tres ejes: saneamiento financiero, otorgamiento de las 21 prestaciones con transparencia y rendición de cuentas, y la consolidación de un modelo de atención médica basado en la prevención y atención oportuna de las enfermedades. 

Comentó que Durango tiene 370 mil derechohabientes del ISSSTE, lo que lo convierte en el octavo estado con mayor número de usuarios amparados por la Institución, lo cual, dijo, representa un gran reto y por eso es importante consolidar la reingeniería del Instituto y pasar del esquema curativo al preventivo. 

Montes Escalier indicó, finalmente, que ante las posibles confusiones que generó la puesta en marcha del INSABI, es necesario dar certidumbre a los derechohabientes del ISSSTE e informarles que ellos continuarán recibiendo sus prestaciones de manera habitual y que el Instituto no atenderá a pacientes de otras dependencias.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.