add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

ISSSTE SOLO BRINDA ATENCIÓN A SU DERECHOHABIENCIA

La encargada de la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Mónica Montes Escalier, explicó que con la puesta en marcha del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), se da acceso a la salud a toda la población que no cuenta con seguridad social, lo que constituye un hecho histórico por la amplia cobertura que se ofrece.

Aclaró que el ISSSTE solo brinda servicios a sus derechohabientes, más de 13 millones en el país y 370 mil en Durango, pero que en el caso de alguna urgencia médica real, los usuarios de INSABI podrán recibir la atención inicial en la Institución de los trabajadores al servicio del Estado y de ahí ser referidos al centro médico que les corresponda.

“En el caso del Instituto, por instrucciones de nuestro Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, estamos llevando a cabo una reingeniería, priorizando el primer nivel de atención haciendo énfasis en la promoción de la medicina preventiva, con la firme intención de brindar un servicio de la más alta calidad a nuestra derechohabiencia”, destacó Montes Escalier.

Reiteró que la Institución solo ofrece sus 21 prestaciones a los usuarios registrados, quienes pagan una cuota para mantener su afiliación y así garantizar su servicio en las unidades médicas del ISSSTE. En cuanto al INSABI, detalló que el propio director de la citada dependencia, Juan Antonio Ferrer, ha mencionado que la atención se brindará a través de centros de salud.

Finalmente la funcionaria del Gobierno de México comentó que se mantendrá el esquema de trabajo conjunto con el INSABI y el IMSS, mediante los convenios de colaboración que facilitan el intercambio de servicios, ya que esto permite fortalecer las acciones en favor de la población derechohabiente de cada uno de estos institutos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.