add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Cancelaron 28 licencias de conducir del transporte público en el 2019

Un total de 13 fueron por conducir bajo los efectos de alguna droga y 15 por consumo de alcohol.

En ambos temas se procedió a realizar procedimientos administrativos por parte de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes.

En  el año  que recientemente  terminó, la Subsecretaría  de Movilidad y Transportes, a través  del Departamento Jurídico mediante procedimiento administrativo llevó  a cabo la cancelación de 13 licencias de conducir del servicio público, tras sorprender  a los conductores prestando servicio bajo los efectos de droga y/o metanfetaminas.

En distintas  fechas, ellos fueron detectados  durante la permanencia de los operativos que se mantienen en forma permanente,  en los que además de las pruebas de alcoholemia y dopaje, también se lleva a cabo la supervisión de documentos del vehículo  así como que los conductores cuenten con su licencia de conducir vigente.

Cuando se detecta una conducta  extraña, muy pasiva o en su defecto con elevado grado de agresividad se procede a la aplicación de examen de  dopaje y fueron trece las personas que dieron positivo’ en esa prueba y a quienes se procedió a la cancelación  inmediata de acuerdo a lo que marca el Reglamento y la Ley de Transportes en el Estado que establece que se cancela  en un término no menor de cinco años cuando se incurre en este tipo de prácticas.

En el periodo  que se señala,  también fueron 15 las suspensiones  de licencia de conducir del servicio público, una vez  que los titulares, fueron sorprendidos bajo los efectos  del alcohol, con grados desde el aliento alcohólico, primero, segundo y tercer grado de  ebriedad.

Las  cancelaciones para  estos operadores por  este concepto, van desde  uno hasta doce meses, de acuerdo al grado en que se sorprendieron conduciendo vehículos  del transporte público.

En el caso de una reincidencia en lo  que se refiere al consumo del alcohol, se  procede a la suspensión por un término de cinco años,  tal y como se procede contra aquellos que son sorprendidos  bajo los efectos de las drogas y/o metanfetaminas.

Esta  cifra se  sancionados, por fortuna es mínima, tomando en cuenta  que, existe solamente en la capital duranguense, más de siete mil 500 trabajadores  del volante.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.