add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Va Municipio por un Durango más verde


Se han donado y plantado seis mil 439 árboles en diferentes zonas de la capital

Con diferentes sectores de la sociedad, se incrementará la superficie de área verde por habitante

A la fecha, el Gobierno Municipal ha plantado y donado 6,439 árboles en la capital, como parte de sus acciones para reforestar la mancha urbana y poblados, según lo dio a conocer el director de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler.

La intención es incrementar los metros cuadrados de áreas verdes por habitante; la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recomienda que esta cifra sea entre nueve y 11 metros cuadrados, precisó.

Por medio de alianzas y convenios de colaboración, se ha buscado impulsar en las escuelas primarias la cultura ambiental, se han reforestado áreas verdes de algunos planteles educativos y así se han creado pequeños pulmones en distintas zonas de la ciudad.

En este 2020 se promoverán reforestaciones sociales masivas, con la participación de diferentes sectores de la sociedad para hacer más verde a Durango capital, destacó el funcionario municipal.

Sin embargo, Franco Soler aclaró que en temporada invernal no es conveniente plantar árboles, por lo que tendrán que esperar a que el tiempo sea correcto para garantizar la supervivencia de las especies. 

Desde el primer día de la administración del presidente Jorge Salum del Palacio quedó la clara meta de reforestar Durango; por ello, no se escatimarán esfuerzos para alcanzar este objetivo, concluyó.



Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.