add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Docentes de zonas indígenas se capacitan: CECyTED

Se lleva a cabo curso Estrategias de Enseñanza Aprendizaje para EMSaD. 

Con la finalidad de mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje por medio de la implementación de estrategias aplicables en el contexto indígena, se llevó a cabo el curso de Estrategias de Enseñanza Aprendizaje para la modalidad de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) para los docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) de Durango.

Esta capacitación se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Pedagógica de Durango con una duración de tres sesiones donde el docente reflexionó sobre su práctica en el medio indígena, informó el director del subsistema, Alejandro Mojica Narvaez.

Señaló que el proceso de enseñanza-aprendizaje debe brindar al docente las competencias para el desarrollo de sus habilidades, destrezas y actitudes, reflejándose en el hacer, en el ser, en el aprender y en el convivir de manera integral.

Lo anterior en apoyo al compromiso del Gobernador José Rosas Aispuro Torres, en el sentido de que la educación en todos los planteles educativos propicie ambientes empáticos, cordiales y de motivación en el desarrollo del aprendizaje que servirá para su desarrollo laboral.

Por último, precisó Mojica Narvaez, que en esta actividad participaron; 19 docentes, dos  coordinadores académicos, 2 directores, 11 docentes de EMSaD y tres responsables de planteles de EMSaD,  sumando así un total de 37 asistentes de este subsistema.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.