add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Detecta Municipio casos de nomofobia

El uso diario de Internet, redes sociales, tablets o celulares están afectando nuestra salud: Hilda Patricia Meraz Espinoza, directora del Instituto Municipal de Salud Mental.

Hasta el momento se han presentado cinco casos en las escuelas que han solicitado ayuda.

Durante los últimos meses, el Instituto de Salud Mental (ISM) ha detectado cinco casos de nomofobia, esto en algunas de las escuelas en las que ha trabajado y son los mismos maestros o padres de familia quienes se acercan a pedir ayuda.

La nomofobia es el miedo irracional a estar un determinado tiempo sin el teléfono celular, informó Hilda Patricia Meraz Espinoza, titular de la dependencia.

Los directivos de las escuelas que han detectado esta conducta han solicitado pláticas relacionadas a este tema, además de atención psicológica por distintas problemáticas.

“El uso diario y continuo de Internet, las redes sociales, tablets o celulares hacen que nuestra salud se vea afectada”, expresó Meraz Espinoza.

Entre los síntomas de la nomofobia se encuentra la sensación de ansiedad, taquicardias, pensamientos obsesivos, dolor de cabeza, dolor de estómago, por mencionar algunos. 

Se considera un problema de autoestima y de relación. La inseguridad personal es el factor más común que causa nomofobia

Algunos consejos para evitar la nomofobia podrían ser apagar el celular durante las comidas o reuniones familiares, apuntar lo que sería un uso razonable del teléfono, además de realizar otras actividades, como algún deporte o algún taller, finalizó Meraz Espinoza.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.