add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Padres de familia organizan Comités de Vigilancia: SEED

Con el Programa “Vigilancia Padres de Familia”, se conforma mecanismo para cuidar el orden en el centro escolar.

La Escuela Secundaria Técnica 12 ubicada en Santa María del Oro, implementó el Programa “Vigilancia Padres de Familia” que funciona como un comité de disciplina para cuidar el orden, desarrollo de las actividades y acciones diversas de los estudiantes durante un día de clases habitual, comentó el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján.

Destacó que durante una gira de trabajo por varias instituciones educativas de los municipios El Oro y San Bernardo, tuvo la oportunidad de dialogar con padres de familia, docentes y alumnos para conocer de manera directa el trabajo que se realiza en las escuelas y las actividades que permiten la convivencia y el desarrollo de los conocimientos dentro y fuera del aula.

Al finalizar su recorrido por la Escuela Secundaria Técnica 12, Norinet Iveth Urbina Ayala y Elizabeth Alderete Villa, compartieron con el titular de la SEED, su experiencia al formar parte del Programa de Vigilancia. Señalaron que la intensión es cuidar a los niños, que exista la disciplina, el respeto y la sana convivencia escolar.

Detallaron que dentro de sus actividades apoyan con la disciplina y el buen comportamiento de los alumnos, apoyan a que los grupos sin maestro se mantengan en el área que les corresponde, además de indagar sobre ciertas situaciones que pongan en riesgo el desarrollo normal de las actividades de la institución.

La organización de los padres de familia para cumplir con esta actividad, según detallaron las dos madres de familia, es que a través de las reuniones trimestrales, cada grupo se hace cargo del programa por mes, para que cada día una pareja acuda a la escuela desde el inicio de la jornada hasta el final para que, de esa manera, todo el año exista presencia de los padres de familia al interior.

Lo más importante, según comentarios de las señoras Urbina Ayala y Alderete Villa, es que gracias a la organización aleatoria de los grupos, los estudiantes no saben qué día estarán sus padres en la escuela, lo que provoca que la disciplina sea una constante y que ellos aprendan a respetar el lugar donde realizan sus actividades académicas y mantengan el respeto a todas las personas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.