add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Intensificará Municipio programas preventivos contra el suicidio

Programas del Instituto Municipal de la Juventud coadyuvan a mejorar la autoestima.

A través de diferentes talleres se brinda información a los jóvenes sobre sexualidad, nutrición y adicciones.

Debido a la problemática del suicidio en el municipio de Durango y ante un alza considerable en la entidad sobre todo en estas fechas decembrinas, el Instituto Municipal de la Juventud intensificó sus programas preventivos en las escuelas, para trabajar con jóvenes desde nivel medio hasta nivel superior. 

En coordinación con instancias municipales y estatales, se reforzaron los programas preventivos y se canalizaron a los jóvenes con depresión que fueron detectados para su correcto tratamiento, informó la directora del Instituto, Rosina García García.

A la par de los esquemas de prevención del suicidio, el Instituto Municipal de la Juventud cuenta con el programa  “Yo, mi mejor versión”, que incluye un taller de desarrollo humano para mejorar la autoestima e implementar en los jóvenes un proyecto de vida creado desde sus pensamientos y emociones, para su crecimiento personal.

En días pasados, se llevaron a cabo talleres de prevención con rallys de nutrición y sexualidad en el poblado El Nayar; además se realizaron talleres preventivos contra las adicciones y así evitar que los jóvenes caigan en conductas antisociales y se reduzca la problemática actual del suicidio, precisó la funcionaria municipal.

Dichos talleres se estarán llevando a cabo en las instalaciones del Instituto, sin costo alguno, en donde todos los jóvenes que quieran integrarse a estos programas pueden acudir a su dirección en calle Ramírez 113 B entre Aquiles Serdán y Salvador Nava, en un horario de atención de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a tres de la tarde.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.