add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Capacita Municipio a mujeres en el Cereso

Durante un año, las mujeres del penal se capacitan en oficios y primeros auxilios para impulsar su futura reinserción social 

Interesadas en las capacitaciones del Instituto, 215 mujeres

El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) contribuye en un programa de cursos y talleres con mujeres del Cereso número uno, en donde se fomenta el empoderamiento y aprendizaje de algunas actividades, que les impulse a instalar un negocio o ejercer un oficio para su reinserción social.

Con el apoyo del secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñónez, se plantea que en los primeros días del 2020 inicie un nuevo programa para su seguimiento, destacó la directora del instituto, Patricia Alanís.

Para el cierre de actividades del 2019, asistieron cerca de 215 mujeres quienes agradecieron el respaldo de la dependencia, con estas capacitaciones que las encamina a una futura reinserción social y familiar.

El programa se desarrolló a través del Departamento de Psicología el cual consta de un promedio de ocho cursos, en un total de cinco módulos que comprende de cuatro a cinco sesiones cada uno; en ellos destaca la formación de mujeres electricistas y en primeros auxilios, entre otros.

Para estas capacitaciones se contó con la colaboración del director del centro, Gustavo Rivera Ramos, la Secretaría General de Gobierno, DIF Municipal, así como las regidoras Claudia Hernández Espino y Marisol Carrillo Quiroga.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.