add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Brinda apoyo DIF Estatal para rehabilitación de personas con adicciones

A través de Misión Korián

La presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, informó que a través de Misión Korián, se mantiene atención todo el año a personas vulnerables que requieran de algún tratamiento relacionado con las adicciones o con la depresión, teniendo como fin mejorar el desarrollo humano y el autoestima de los duranguenses que lo necesitan y lo desean. 

El Director de Misión Korian, Alberto Shade Villareal, indicó que se están llevando acciones para combatir las adicciones, ya que diciembre es el mes con mayor índice de adicción, “esto se debe a las emociones que se generan por los festejos, encuentros familiares, problemas personales y un sinfín de factores que llevan a las personas a consumir diferentes sustancias”.

Dicho centro de tratamiento para personas con problemas de alcoholismo o algún vicio, cuenta con atención especializada en adicciones y brinda a los pacientes la facilidad de adquirir una beca con un previo estudio socioeconómico.

Explicó que las personas que se encuentran en tratamiento de recuperación, experimentan mucho resentimiento y enojo, por lo que es necesario trabajar en sanar las heridas y en la reconciliación familiar. Por este motivo, se hace un llamado a la población para que se eviten los excesos y las conductas nocivas en estas fechas, que pudieran derivar en múltiples inconvenientes, como accidentes o algún tipo de violencia familiar.

Finalmente, agregó que para poder ingresar a Misión Korián es necesario ser mayor de edad, tener voluntad para el internamiento, no estar en condiciones de salud que requieran hospitalización o atención especializada, no padecer daño orgánico severo y acudir a evaluación psicológica a las oficinas de 8:00 de la mañana a 22:00 horas en domicilio conocido en el Poblado J. Refugio Salcido; también se puede pedir informes a los teléfonos (618) 8 26 70 00 y (618) 137 93 82.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.