add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Municipio en operativo permanente ante bajas temperaturas

Albergues municipales disponibles las 24 horas: DIF Municipal 

Más de 25 personas en situación de calle se mantienen vigiladas por elementos de Protección Civil.

El Gobierno Municipal a través de Protección Civil y DIF Municipal se encuentra en alerta y operativo permanentemente ante las bajas temperaturas que se han sentido en la entidad y el municipio capitalino.

Desde el pasado mes de noviembre se puso en marcha una serie de actividades invernales a través de recorridos diurnos y nocturnos por diferentes zonas de la ciudad, con el objetivo de ubicar a personas en situación de indigencia y trasladarlas a los albergues que coordina DIF Municipal, así lo destacó Gloria Martínez Castañola, presidenta de este organismo, quien informó que dichos recorridos han tenido resultados positivos.

Durante estos días donde se mantienen las temperaturas frías, el servicio del Albergue de la Ciudad y el Albergue Jornaleros están listos las 24 horas del día para recibir a quien se vea afectado por el clima y requiera de resguardo temporal en un lugar cálido y limpio.

En cada uno de los mencionados albergues toda persona ingresada contará con el apoyo de alimentación tres veces al día, ropa limpia y seca, agua caliente y los servicios médicos básicos de salud, como parte de nuestro compromiso en beneficio de las familias más desprotegidas, implementando acciones inmediatas de ayuda a fin de brindarles seguridad y resguardo.

Por su parte, la Dirección Municipal de Protección Civil, en sus recorridos por las calles de la ciudad, ha identificado a poco más de 25 personas en situación de calle en lo que va de esta administración.

Gustavo Paredes Moreno, director de Protección Civil, indicó que durante diciembre y enero se redoblan recorridos en las calles de la ciudad a fin de identificar personas que estén durmiendo en las calles, para invitarlas a resguardarse en los principales albergues, o bien trasladarlas con algún familiar.

Estos recorridos, explicó Paredes Moreno, se incrementarán en días de temperaturas bajo cero, pues el propósito es cuidar la salud de los duranguenses y prevenir cualquier eventualidad.

La instrucción del Alcalde Jorge Salum es continuar a través del DIF Municipal y Estatal las entregas de apoyos invernales y alimenticios, además de las brigadas médicas y recorridos de prevención de Protección Civil y Seguridad Públicas para localizar a familias o personas que requieran ayuda.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.