add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Inician nuevo parque Gobierno Estatal y Municipal

Se resolverá conflicto vial en el cruce al Parque Guadiana para evitar accidentes

Entregan calles pavimentadas y comienzan rehabilitación de Parque en el Villas del Guadiana IV

El gobernador José Rosas Aispuro Torres y el alcalde Jorge Salum del Palacio arrancaron la construcción del nuevo Parque Lineal Nellie Campobello y el Túnel El Durangueño, en un esfuerzo conjunto para resolver las exigencias de la ciudadanía.

No solo con la creación de más áreas verdes, sino también con la prevención de accidentes en el bulevar Armando del Castillo Franco, se responde a través de estas obras a los duranguenses, coincidieron los mandatarios Estatal y Municipal.

“Este Parque Lineal y el Túnel servirán para que la gente de todas estas colonias puedan cruzar al área del Parque Guadiana, con beneficio para más de 35 mil duranguenses”, expresó Aispuro Torres.

Con la coordinación entre los niveles de gobierno se lograrán cosas que le interesen a la gente, añadió.

Por su parte, el Presidente Municipal señaló que estas obras se hacen en conjunto los gobiernos Estatal y Municipal para mejorar la movilidad, con vías alternas y el Túnel El Durangueño, tan necesario para esta zona.

El Parque Lineal Nellie Campobello contará con una extensión de 200 metros lineales, con andadores, trotapista, bahía para autobús, bancas, cestos de basura, señalamientos y reforestación.

El Túnel de 18.40 metros lineales se equipará con iluminación y señalización peatonal. En ambas obras se invertirán más de 4.5 millones de pesos.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Arturo Salazar Moncayo, manifestó que con estas obras el Municipio busca resolver el conflicto de este cruce donde se han registrado accidentes fatales. A esto se suma el Parque Lineal que da preferencia al peatón.

Rodrigo Mijares, director municipal de Obras Públicas, refirió que serán más de 35 mil duranguenses beneficiados con el paso a nivel de banqueta El Durangueño. Brindará mayor seguridad y comodidad en su trayecto, conjuntamente con el Parque Lineal.

ENTREGAN 4 CALLES PAVIMENTADAS

En una jornada de trabajo conjunto, Aispuro Torres y Salum del Palacio también entregaron cuatro calles pavimentadas en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, con más de 11 millones de pesos invertidos y beneficio para cinco mil habitantes.

Las calles Nicaragua, Modesta Parga, Porvenir y Privada Juan José Nevárez ya cuentan con pavimento hidráulico banquetas, agua potable y drenaje, como parte del paquete de obras que anunciaron recientemente el Alcalde y el Gobernador.

INICIAN REHABILITACIÓN DE PARQUE EN VILLAS IV

Asimismo, los mandatarios Estatal y Municipal dieron inicio a la rehabilitación del  Parque Público del fraccionamiento Villas del Guadiana IV, donde se invertirán más de 6.6 millones de pesos para beneficiar a más de 12 mil 500 duranguenses.

La obra incluye banquetas, domo tipo velaría, reja perimetral, trotapista, cancha de Futbol 7, de usos múltiples, bancas, cestos de basura, reforestación, alumbrado solar, ejercitadores, juegos Infantiles y baños.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.