add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Durango, presente en el 100% de reuniones de seguridad

–  Con las estrategias de seguridad, han disminuido en la entidad los delitos de alto impacto. 

–  Se brinda a los duranguenses de todo el estado la confianza de una entidad segura.

La Secretaría General de Gobierno del Estado de Durango, informó que a 54 semanas de haberse instaurado las reuniones de la Coordinación Estatal de la Construcción de la Paz, dentro del Plan Nacional de Paz y Seguridad 20l8-2024, estas se han cubierto en su totalidad por parte de autoridades estatales.

La dependencia dio a conocer que en este periodo, ni un solo día ha faltado el Gobierno del Estado a reunión alguna de esta coordinación.

 La mayoría de ellas, han sido presididas por el gobernador José Aispuro Torres, o en su caso, por el secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones o bien el subsecretario General de Gobierno, José Luis López Ibáñez, en las que participan además las diferentes dependencias del gabinete de seguridad y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En el desarrollo de las mismas, se asienta la presencia que el Gobierno del Estado ha tenido no solamente en el número de sesiones, sino también en lo que se apuesta en materia de seguridad mediante estrategias de inteligencia.

Lo anterior se ha visto reflejado en la disminución de los delitos de alto impacto en la entidad y en los delitos del fuero común, como el robo a casa habitación y el robo de vehículos. 

Además, la propia mesa de seguridad mostró su solidaridad a través de la coordinación interinstitucional, donde se sumó de inmediato en las acciones para dar atención inmediata ante las afectaciones a consecuencia de las pasadas contingencias climáticas en los municipios de: Canelas, Otáez, Tepehuanes,  Tamazula, Canelas, Topia y San Dimas.

Fue el Secretario General de Gobierno quien manifestó que continuarán presidiendo diariamente las mesas de seguridad con el afán de darle a los duranguenses y a toda la sociedad, la confianza de vivir en una entidad segura, por lo que se seguirá a su vez,  siendo vigilantes de las siete mesas de seguridad regionales en las cuales están involucrados y participan las 39 presidencias municipales del estado de Durango.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.