add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Se fortalecerá vinculación y reforma laboral en 2020

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña, detalló que en el año 2020, la proyección del Gobierno del Estado, es fortalecer los programas de vinculación y la implementación de la reforma laboral para la población económicamente activa.

Lo anterior al informar sobre el incremento del 20 por ciento al salario mínimo de los trabajadores para el siguiente año y consideró que es un buen inicio para recuperar el valor adquisitivo de los trabajadores.

“En 2020 los trabajadores, organismos sindicales y empresarios, vivirán un año de actualizaciones, donde sin duda el esmero en fortalecer a la plantilla laboral tendrá resultados para la economía del país”,  agregó el funcionario estatal. 

En rueda de prensa, el titular de la STyPS, entregó los resultados del 2019 en materia laboral, donde se tiene más de 7 mil vinculados por parte de la Subsecretaría del Servicio Nacional de Empleo, registro nulo de estallamientos a huelga, todo el estado cubierto con jornadas de combate al trabajo infantil y trabajadores más informados sobre sus derechos laborales, destacó.

Agregó que durante este año se capacitaron a más de mil 400 trabajadores de 14 municipios con el fin de fortalecer sus habilidades y que de esta manera se generen más ingresos para sus familias.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.