add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Pusimos a Durango por encima de intereses políticos: Esteban Villegas

Se realizó un trabajo de mucho cabildeo y consensos dentro del Paquete Económico

Se buscó darle herramientas al ejecutivo para que Durango crezca en su economía.

Para poder aprobar el Paquete Económico del Gobierno de Estado para el 2020, se realizó un trabajo intenso de mucho cabildeo y consenso, teniendo como prioridad el crecimiento económico de Durango, dejando fuera las posturas políticas, aseguró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Esteban Villegas Villarreal.

“Buscamos todos, siempre poner primero a Durango, y quitarle la postura política a las decisiones que tomamos en el Congreso, porque Durango está pasando por una situación en la que necesitábamos generar un consenso para poderle darle armas al Ejecutivo; y que el próximo año tuviera las herramientas de poder hacer que Durango tenga un crecimiento económico”, resaltó ante los medios de comunicación.

Además, destacó que el actuar del Poder Legislativo fue totalmente independiente; sin embargo, se tuvo mucha comunicación con el Secretario de Finanzas y su equipo, para no desproteger algunas áreas prioritarias y fundamentales.

“Se realizó mucho trabajo y cabildeo, se escucharon a todas las voces, decidimos que valía la pena que se escucharán a todas las fuerzas políticas para incluir sus propuestas en el Paquete Económico”, puntualizó Villegas Villarreal dentro de la pluralidad que se vive en el Congreso local.

Agregó que también se tuvo comunicación con algunos organismos autónomos, como fue el Instituto Estatal de Participación Ciudadana, para realizar la reasignación de 30 millones en relación al 2019, ya que no es un tema político, sino que vienen 500 millones de pesos menos en la Ley de Egresos del 2020 en relación al año anterior.

En lo que se refiere al crédito de mil 815 millones 800 pesos, aclaró que viene de manera acotada, pues deberá ser destinado, exclusivamente, a Inversión Pública Productiva, ya que no se podrá usar para temas personales, sino que se tiene que aplicar, para generar un desarrollo común en las regiones con obra de infraestructura, como es un camino y una carretera, o en su caso para infraestructura de salud y para el campo.

De esta manera, agradeció y reconoció la voluntad de los coordinadores parlamentarios, así como la de los 25 diputados integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura, para ponerse de acuerdo en este tema histórico para Durango.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.