add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Juntos preservamos el medio ambiente: Salum

Alcalde y empresa Red Ambiental cierran programa Detectives Ambientales y premian a ganadores del concurso con material reciclado

El cuidado ambiental será prioritario en esta administración, afirma

En un trabajo conjunto con la empresa Red Ambiental, el alcalde Jorge Salum del Palacio cerró el programa de Detectives Ambientales Otoño 2019, con la premiación de los proyectos ambientales a los niños ganadores de las escuelas primarias participantes.

Ahí, el Presidente Municipal además tomó protesta a los Detectives Ambientales  y agradeció especialmente a las instituciones educativas y a los niños por su participación en el cuidado del medio ambiente, “un tema prioritario para esta administración”.

A través de este programa también se realizan visitas guiadas a la base de operación de Red Ambiental para desarrollar una cultura ambiental en los niños, por medio de pláticas y dinámicas que inculcan el valor del cuidado y preservación de la ciudad y el medio ambiente. 

En ese sentido, Carlos Cisneros, Gerente de Operaciones de Red Ambiental, manifestó que Detectives Ambientales es uno de los programas de responsabilidad social que trabajan junto con el Ayuntamiento para promover la reutilización de los residuos sólidos.

“Estamos convencidos de que es prioritario trabajar hombro a hombro con el Municipio para generar un impacto positivo en la comunidad”, recalcó.

Los alumnos ganadores y acreedores a una Tablet fueron Samantha Ramos, de la primaria Narciso Mendoza; Omar Alejandro Leyva;  de la escuela Guadalupe Patoni; Oscar Anaya, de Emancipación Proletaria; Joel Ezequiel Mijares, de la Jesús Herrera; Frida Soto y Carlos Edmundo Revilla de Héroes de Nacozari.

Sus proyectos hechos con material reciclado fueron un avión, un Minion, un futbolito, despachador de dulces, un tiro a la portería y un gusano de fichas.

“Para nosotros es muy importante ese trabajo conjunto con la Presidencia Municipal, en la que su Alcalde se muestra interesado por el cuidado ambiental”, dijo por su parte la directora de Participación Social de la SEED, Tammy Méndez.

Finalmente, la directora municipal de Educación, Norma Rodríguez, agradeció a los maestros y padres de familia para lograr el programa Detectives Ambientales.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.