add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Colocan calcas a vehículos del servicio público con leyendas contra la violencia a la mujer

Los  conductores  de estas unidades  recibieron previo curso de capacitación y equidad  de género.

Al utilizar  estas unidades, las mujeres tendrán mayor certidumbre  de seguridad

Coordinan acciones la Subsecretaría  de Movilidad y el Instituto Estatal de la Mujer.

Recientemente cientos  de trabajadores del volante recibieron el curso de capacitación y  certificación, cuyo tema principal fue el de la equidad de género y erradicar  la violencia contra la mujer. Ahora en sus unidades motorizadas de transporte público, en las modalidades  de taxi y camión de ruta, portan sendas calcomanías en las que se lee “Unidad Libre de Violencia’’.

Ello refleja  que el conductor, es respetuoso de la mujer y que su conducta  es contra la violencia y por ende que es sinónimo de garantía  en lo que a seguridad se refiere.

Más de 300 unidades  del transporte público, portarán estas  calcas, mismas que fueron entregadas directamente  por la directora del Instituto de la Mujer, Laura Elena Estrada  Rodríguez y el subsecretario de movilidad y transportes José Jorge  Campos Murillo.

Fue  el funcionario Estatal quien destacó la importancia que representa las constantes capacitaciones que se otorgan por  parte del Gobierno del Estado y particularmente a los conductores del servicio público beneficios que se han reflejado en la baja  de índices de quejas por parte de usuarios.

“Comparativamente con años  anteriores, el índice de quejas ha disminuido en forma considerable, y sobre todo el hecho de que Durango prácticamente  está limpio de hechos de violencia extrema contra las mujeres’’. Reconoció que hay quejas de maltrato al usuario por parte  de algunos conductores, por conductas y acciones verbales que son verdaderos insultos, pero, son hechos que han disminuido considerablemente  al grado de que en el presente año se han recibido aproximadamente 20 quejas en este sentido, mismas que son de inmediato canalizadas para su indagatoria  y la aplicación de sanciones administrativas.

Durante  el evento, se contó  además con representantes  de los sindicatos de CTM en la persona del C. Raúl Casas y de los propietarios  de transportes mixtos el Ingeniero Martín Contreras Grijalva.

Se contó  además con la presencia  del Jefe de la Comuna Duranguense  Jorge Salum del Palacio quien también se manifestó a favor  de estas acciones que vayan tendientes a erradicar la violencia  contra las mujeres.

También el Presidente  Municipal participó en la colocación de  las calcas a las unidades del servicio público, con la leyenda “Unidad  Libre de Violencia’’

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.