Impiden a taxistas hacer sitio frente a la central camionera; quejas de particulares y rutas

Impedían maniobras de ascenso y descenso de usuarios de camiones de ruta.
Quejas también de particulares y de la propia dirección de la central de autobuses.
En atención a periódicas quejas de parte de usuarios del transporte público, de los propios operadores así como de la dirección de la central de autobuses, se procedió a retirar a vehículos taxi que prácticamente hacían sitio a la entrada de esta terminal y que inclusive hacían fila hasta el boulevard Francisco Villa.

La presencia de ellos – estacionados- impedía a los conductores de camiones de ruta hacer uso del espacio que tienen destinado para dejar y/o subir a usuarios del transporte público, lo que los orillaba a hacer estas maniobras en doble fila lo que representaba un riesgo para quienes subían o bajaban de los camiones.
También, fueron constantes las quejas que se recibían en forma directa, en redes sociales o en medios de comunicación por parte de particulares que ante esta situación se veían obligados a dejar a sus familiares muy retirado del área de la entrada principal.
Y aunado a ello, la Subsecretaría de Movilidad y Transportes recibió también solicitud de que se actuara al respecto por parte de la dirección de la multicitada central de autobuses, por lo que se giraron las indicaciones pertinentes y que realizó inmediato operativo para retirar las unidades y exhortar a conductores de los taxi a evitar hacer sitio en el lugar.
No se restringe el hecho de dejar pasaje en ese sitio y si se presenta el caso levantar ahí usuarios de este transporte, pero definitivamente no se permitirá hacer “sitio’’ y estacionarse en espera de pasaje en ese lugar.
Los recorridos de vigilancia serán constantes por parte de inspectores de la dependencia y en el caso de reincidencia se procederá no solo al retiro de los vehículos sino que también se aplicarán sanciones administrativas.