add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Promueven cuidado del agua y medio ambiente

CAED en conjunto con la Conagua y Organismos Operadores de Agua realiza concurso de canto infantil.

La Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y los Organismos Operadores de Agua de todo el estado, llevaron a cabo el concurso de canto infantil “¡Te lo digo cantando!”, con el propósito de promover en los niños duranguenses valores de respeto y cuidado del agua así como del medio ambiente, a través de la expresión y creatividad artística musical. 

El titular de la CAED,  Rafael Sarmiento Álvares, informó que las canciones interpretadas  por los participantes fue inédita, además con temática a favor del cuidado y uso eficiente del agua; los ganadores fueron premiados con diferentes estímulos económicos y materiales.

Precisó que el primer lugar lo obtuvo la Escuela Primaria “Silvestre Revueltas”, de Santiago Papasquiaro representada por Ingrid Gusiñer Montenegro y quien participó con la canción: “Mi Estado, Mi Orgullo”. El segundo lugar fue para la escuela Secundaria Técnica #13, de Tepehuanes con la participación de Leonardo Montenegro Morales, con la canción “Cuida el Agua”.

Además el tercer lugar se lo llevó la Escuela Primaria “20 de Noviembre”, la localidad J. Guadalupe Aguilera del municipio Canatlán, con la participación de Nancy Contreras Muñoz, quien interpretó “Dime que te Gusta y que la Quieres”.

Los tres primeros lugares de  este concurso recibieron un estímulo económico que consistió: cinco mil pesos para el primer lugar; tres mil pesos el segundo y dos mil pesos, el tercero. 

Sarmiento Álvares, destacó que gracias al apoyo del gobernador José Rosas Aispuro Torres, año con año se realizan acciones para la difusión de cultura del agua en todo el estado, generándose de esa manera más conciencia en la población sobre el buen uso de los recursos naturales, como el agua.

Cabe mencionar que durante la premiación que se realizó en la capital del estado se contó con la presencia del director de Aguas de Municipio Durango, Rodolfo Corrujedo Carrillo, alcaldes además de directores de Organismos del Agua de diferentes municipios y de las escuelas participantes.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.