add share buttons

Municipio exhorta a atender recomendaciones en temporada invernal

Bajo una estrategia de proximidad social se extienden medidas preventivas con la finalidad de evitar afectaciones por las bajas temperaturas.

 A fin de proteger la salud de la población ante las bajas temperaturas registradas en el municipio, la Dirección de Salud Pública implementó pláticas en materia de prevención de enfermedades durante la época invernal. 

En la estrategia, se ratifica el compromiso del Presidente Municipal Jorge Salum, de velar y brindar a la ciudadanía la información necesaria para que tomen las medidas preventivas como el lavado de manos, abrigarse, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, consumir frutos de temporada y en caso de notar algún síntoma o complicación en la salud acudir al médico y lo más importante evitar la automedicación.

Estas acciones se llevan a cabo por el personal médico del programa “Brigadas Móviles en tu Comunidad”, llegando a colonias, fraccionamientos y comunidades rurales del municipio, en respuesta a las solicitudes de la ciudadanía.

Se trabaja bajo un esquema preventivo y de atención completamente gratuito, entre otras atención médica, dental, psicológica y nutricional, incluyendo los medicamentos que se entregan a las familias, de manera que al llegar a comunidades alejadas se beneficia de manera directa principalmente niños, mujeres y adultos mayores.


Con esas acciones se busca dar seguimiento a los mecanismos de prevención y cuidado de los duranguenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.