add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Durango, con una de las penas más altas en secuestros

0

–  Además la UECS de Durango, logró aclarar 15 extorsiones telefónicas

–  Es una de las unidades del país más capacitadas.

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través Agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS),  ha logrado mantener en cero secuestros la entidad hasta el 30 de noviembre del presente año, además existir en la entidad una de las condenas más altas del país, siendo de 110 años de prisión la pena máxima y de 16 años la mínima. 

Una de las sentencias condenatorias más recurrente es la que se logró en contra de Abraham Eduardo Ramírez Soto, por el delito de secuestro en agravio de una persona del sexo masculino, informó la fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán.

Detalló que los hechos del ilícito ocurrieron el 25 de febrero del 2014, cuando la víctima se encontraba laborando en un establo, ubicado en el municipio de Gómez Palacio,  lugar al que ingresaron varias personas con el rostro cubierto, para llevarlo en contra de su voluntad a un domicilio ubicado en el fraccionamiento San Juan II del municipio de Lerdo.  Posteriormente le solicitaron a un familiar la cantidad de un millón de pesos por su liberación, la cual tras algunas horas de negociación, el secuestrado fue liberado el mismo día, luego del pago de 50 mil pesos.

Recordó que Ramírez Soto, fue detenido el 1 de marzo del 2014, en la ciudad de Gómez Palacio, y finalmente, el 28 de noviembre del presente año, el Juez de Control y Enjuiciamiento, mediante procedimiento abreviado, le dictó sentencia condenatoria, concediéndole un beneficio en la reducción de la pena por confesión, quedando en una pena privativa final de 35 años 10 meses de prisión, así como una multa de 191 mil 310 pesos.

La Unidad del Combate al Secuestro, logró en el presente año y gracias al arduo trabajo de los agentes investigadores, 11 sentencias condenatorias por el delito de secuestro, con un total de 12 personas sentenciadas, sostuvo la Fiscal.

También se atendieron tres denuncias por simulación de secuestro o autosecuestro, con la suspensión condicional del proceso.

Destacó que las denuncias por llamadas de extorsión siguen aumentando, por lo que la misma Unidad ya mencionada, atendió 15 eventos de este tipo, en los que se simula la privación de la libertad de la víctima y se solicitan a sus familiares, diferentes cantidades de dinero, delitos que por fortuna fueron aclarados en su momento, con la localización de las víctimas.

La UECS Durango, constantemente colabora con diligencias tendientes a localizar personas y tramites ministeriales con 68 apoyos de otros estados, e incluso se ha logrado detener a seis personas por ese tipo de convenios entre fiscalías.

Con este trabajo, el gobierno de José Rosas Aispuro a través de la Fiscalía General del Estado, mantiene la tranquilidad y certidumbre para los ciudadanos duranguenses, en un estado limpio de secuestros, finalizó.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.