add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Niños y niñas aprenden a no jugar con fuego: Protección Civil

– A más de 700 niños de siete escuelas concientizaron a utilizar responsablemente el 911 y no jugar a ser superhéroes 

– Invitan a más instituciones educativas a sumarse al programa “Mis primeros pasos”

El Cuerpo de Bomberos y Paramédicos de la Dirección Municipal de Protección Civil, cuenta con el programa de capacitación infantil “Mis primeros pasos”, con el que ofrecieron información preventiva a 772 alumnos de siete planteles de preescolar y primaria, indicó el titular de la dependencia Gustavo Paredes Moreno.

“Mis Primeros Pasos” es un programa del Sistema Nacional de Protección Civil en el que se llega a los niños, a modo de juego, a fin de prevenir daños por quemaduras al manipular fuego sin supervisión adulta.

Los Bomberos les hacen ver el peligro de jugar con cerillos, encendedores, veladoras, estufas y explosivos que se usan en la pirotecnia, sobre todo en esta temporada decembrina.

Se les advierte no imitar a los superhéroes, ya que las estadísticas indican que un gran número de niños en edad preescolar y primaria llegan a los hospitales por fracturas, dislocaciones, escoriaciones y otras lesiones.

Se les enseña a utilizar con responsabilidad el número de emergencia 911 porque pueden desviar la atención de los equipos de rescate para atender una verdadera emergencia.

Durante su visita, los bomberos usan sus equipos de protección contra incendios y si el tiempo se los permite, les dan paseos en los vehículos de rescate.

Finalmente, Paredes Moreno invitó a todas las escuelas de preescolar y primaria a sumarse a “Mis Primeros Pasos” de gran beneficio para la sociedad en general.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.