Encienden autoridades la Villa Navideña y el Mapping Navideño
– Miles de duranguenses y turistas habrán de dejar plasmada su imagen a través de una fotografía que atesorarán en el álbum familiar.
– La Villa Navideña lucirá en la Plaza IV Centenario y el Mapping Navideño en el exterior del Museo Francisco Villa hasta el 12 de enero de 2020.
Autoridades de los diferentes niveles de gobierno, así como miembros de la iniciativa privada se dieron cita junto a sus familias para encender la Villa Navideña en la plaza IV Centenario.
Este es un nuevo atractivo decembrino en el que miles de duranguenses y turistas habrán de dejar plasmada su imagen a través de diversas fotografías que atesorarán en el álbum familiar.
Esta instalación que realizó la dirección municipal de Servicios Públicos consta de pequeños sets fotográficos con figuras de hasta cinco metros de altura, divididos en secciones temáticas.
Además de un pino navideño de 10 metros de altura, un cielo iluminado y eventos culturales dentro de la Villa.
Más de 150 mil duranguenses es la estimación de visitas a la Villa Navideña durante el período del 8 de diciembre de 2019 al 12 de enero del 2020.
El Alcalde Jorge Salum del Palacio destacó que el objetivo del encendido e inauguración de esta Villa es fomentar la convivencia familiar y ser uno de los factores que motive la paz y prosperidad de estas fechas decembrinas.
Luego del encendido de la Villa Navideña, se realizó la proyección del Mapping Navideño “Cuento de Navidad” en el exterior del Museo Francisco Villa, que a partir de este domingo se programará todos los días a las 7:30, 8:30 y 9:30 de la noche en estas fechas.
Este domingo también en el parque Guadiana se llevó a cabo el espectáculo “El Árbol que salvó la Navidad” de manera gratuita para todos los duranguenses.