add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Inaugura Salum exposición fotográfica “Nevadas de la ciudad”

Las nevadas siempre despiertan la curiosidad de los duranguenses: Alcalde

Archivo Histórico Municipal muestra imágenes de este fenómeno climatológico desde 1925. 

“Las Nevadas en la ciudad de Durango” es una exposición de memoria fotográfica que se exhibe en el Paseo Las Alamedas para que en esta temporada decembrina puedan disfrutarla todos los duranguenses.

El Alcalde Jorge Salum del Palacio junto con autoridades municipales y estatales inauguró este recorrido que retrata la caída de nieve en los años 1925, 1937, 1938, 1946, 1967, 1973, 1975, 1987, 1992, 1997 y 2002.

Luego de realizar el corte de listón de la exposición fotográfica, el Presidente Municipal expresó que la nieve en Durango despierta esa curiosidad del paisaje que nos provee, sobre todo en la zona serrana y realizar esta exposición es un gran esfuerzo que muestra a las nuevas generaciones increíbles escenarios vestidos de blanco.

Mario Garza Escobosa, Secretario Municipal y del Ayuntamiento, destacó que este recorrido de fotografías incrementará la actividad y el interés de turistas, visitantes y duranguenses.

Por su parte, Abner Vicente Borja, quien funge como encargado del Archivo General e Histórico explicó que en el Archivo Histórico y la fototeca se concentran más de 25 mil imágenes y fotografías que la sociedad aporta al Ayuntamiento, al tener registro de documentos desde 1713.

En representación del gobierno del Estado, Ernesto Moreno agradeció al Municipio y en especial a la Secretaría del Ayuntamiento que la sociedad pueda conocer la historia a través de las fotografías.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.