add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

“Tómok” en el Festival Navideño en Familia

El 7 y 8 de diciembre 

El espectáculo multidisciplinario  de la Compañía Korián se presentará en el Teatro Ricardo Castro a las 20:00 horas.

 Los días sábado 7 y domingo 8 de diciembre, por invitación del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), los duranguenses podrán presenciar el espectáculo navideño “Tómok”,  de la Compañía Korián de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED). Ambas presentaciones se llevarán a cabo en el Teatro Ricardo Castro a las 20:00 horas.

De origen tepehuano, la palabra “Tómok” hace referencia al invierno o tiempo de frío, y además da título al espectáculo multidisciplinario duranguense que celebra las festividades navideñas por medio de disciplinas como la danza, la música, el canto, la poesía y el teatro, con la finalidad de acercar al público a las más arraigadas tradiciones mexicanas.

Fue en 2005 cuando se presentó por primera vez este show, mostrando la cultura popular de México, y desde esa fecha se ha presentado interrumpidamente en el mes de diciembre. Entre las tradiciones que se resaltan está la gastronomía de temporada, los nacimientos de barro, artesanías y las pastorelas, así como personajes entre los que destacan el diablo panzón y el niño Dios.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.