add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Se realizará Taller de Elaboración de Piñatas

-No tendrá costo, solamente hay que llevar el material que se indica

Este próximo sábado 7 de diciembre de 11:00 a 13:00 horas en el Museo de Culturas Populares se llevará a cabo el Taller de Elaboración de Piñatas impartido por Xóchitl Catalina Sánchez Robles y sin costo alguno.

El material necesario que hay que llevar para poder tomar este taller son 2 globos grandes (bombas), 4 globos chicos, ¼ de Resistol líquido, 1 lápiz adhesivo, papel crepé de colores, 1 metro de lazo o jareta, 1 hoja de papel metalizado, 1 hoja de cartoncillo y papel periódico.

La piñata es un elemento típico en la cultura mexicana, es catalogado como un símbolo reconocido internacionalmente, sobre todo en diciembre, mes donde se hacen posadas acompañadas por estas coloridas decoraciones, generalmente rellenas de frutas, cacahuates y diversas variedades de dulces.

Originalmente las piñatas era una olla de barro a la que se le añadió papel de china de colores para hacerla más vistosa, los siete picos simbolizan los pecados capitales, y deben ser destruidos con los ojos vendados, haciendo alusión a que la fe es ciega, con un palo que encarna la virtud terminando con las tentaciones, las frutas y caramelos representaban las riquezas del reino de los cielos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.