add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Salum se suma a fortalecimiento de la industria del mezcal de Durango

Encabeza Alcalde toma de protesta del Comité Estatal de la UMMEZ

Con la convicción de contribuir al fortalecimiento de la cadena productiva del mezcal, el alcalde Jorge Salum del Palacio encabezó la instalación y toma de protesta del Comité Estatal de la Unión de Mujeres y Hombres Productores de Maguey y Mezcal de México (UMMEZ), capítulo Durango.

En la Asamblea Nacional de la Unión Mexicana del Mezcal y ante la presencia del subsecretario de Gobierno José Luis López Ibañez, el Presidente Municipal reconoció a José Andrés Hernández Reta, como nuevo presidente del Comité Estatal del UMMEZ, para avanzar juntos en el impulso de esta industria en Durango.

Resaltó que esta industria del mezcal en Durango es una de las más importantes, no sólo por su impacto económico sino también por su riqueza cultural y artística, con más de 20 marcas que han cruzado fronteras y muchas más con un enorme potencial.

“No podemos ser ajenos a este desarrollo, por eso nos sumamos a este esfuerzo para que los productores obtengan mejores resultados y llevar a Durango al país y al mundo”, expresó.

En su intervención, el productor de mezcal y dirigente nacional UMMEZ, Daniel López, reconoció el respaldo en el crecimiento de esta industria; “es un esfuerzo con el cual nos sentimos en deuda con ustedes”.

Yolanda Ruiz, presidenta nacional de las Mujeres del Mezcal, celebró la inclusión del Gobierno Municipal en el acompañamiento a esta industria, conjuntamente con el Gobierno Estatal. 

Esta Unión Nacional está integrada por 12 entidades federativas del país, con cientos de productores de mezcal.  En esta ocasión Durango fue sede por su enorme potencial en la industria de esta bebida con gran riqueza cultural.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.