add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Propone Durango programas de reunificación familiar para otros estados

Realiza primera mesa de trabajo Coordinación Nacional de las Oficinas Estatales de Atención a Migrantes.

 Durango se pronuncia a favor de que todos los estados del país cuenten con un programa de Reunificación familiar, manifestó Luis Ernesto García Barrón, coordinador Nacional de las Oficinas Estatales de Atención a Migrantes, así como en el estado.

 El titular del Instituto de Migrantes destacó en la primera mesa de trabajo de la CONOFAM, en la que se contó con representantes de Campeche, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, San Luis Potosí y Oaxaca, la importancia de sumar esfuerzos y refrendar el compromiso a favor de los paisanos que radican en Estados Unidos.

 “Sabemos que la base de la sociedad es la familia por lo que nos propusimos entablar un diálogo con los estados que no cuentan con un programa de reunificación para que con la ayuda de la CONOFAM lo tengan y de esta manera reunir a más familiares en la Unión Americana”, enfatizó el funcionario estatal.

 Explicó que en varios estados del país se cuenta con programas y se llevan a cabo acciones las cuales tienen como finalidad que familiares de migrantes mexicanos que radican en Estados Unidos puedan reunirse después de tener varios años de no hacerlo debido a restricciones de tipo migratorio.

El titular del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia, dejó en claro que en el caso de Durango, el gobierno que encabeza José Rosas Aispuro Torres, realiza los trámites de manera gratuita para que los adultos mayores obtengan su visa.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.