add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Entregan regidores de Movimiento Ciudadano propuestas para un mejor Durango

Los regidores ciudadanos entregaron su propuesta para el Plan de Obra 2020 donde la paridad de género, el equilibro ecológico, la transparencia y la rendición de cuentas es prioridad

Con la firme convicción de que los recursos municipales de Durango estén bien aprovechados en todas aquellas demandas que exige la ciudadanía, los regidores de Movimiento Ciudadano Martha Palencia Núñez, Paulina Monreal Castillo, Marisol Carrillo Quiroga, Raúl Medina Samaniego y Gerardo Rodríguez, entregaron al secretario del Ayuntamiento Mario Garza Escobosa, su propuesta para el Plan de Obra 2020. 

Reunidos en el patio del Museo de la Ciudad 450 y acompañados por un gran número de ciudadanos convencidos en que las propuestas serán tomadas en cuenta, pues en ellas están plasmadas las demandas más sentidas de cada uno de los puntos que conforman este municipio, los regidores ciudadanos refrendaron su compromiso por trabajar siempre de la mano con las autoridades, en un esfuerzo encaminado al desarrollo y crecimiento municipal. 

En este sentido, la coordinadora de la fracción de regidores, Martha Palencia Núñez, resaltó que el objetivo principal de la fracción es lograr el desarrollo del municipio de Durango, aplicando de manera integral los recursos públicos, atendiendo las demandas de los ciudadanos de manera prioritaria, propiciando su participación, así como la paridad de género, el equilibrio ecológico, la transparencia y rendición de cuentas en todas las acciones que se realizan. 

A nombre de los regidores ciudadanos, Martha Palencia expresó que tiene la absoluta responsabilidad de trabajar en todo y para todo el municipio, sin distinción de partidos políticos, sobre todo en aquellos temas que la ciudadanía más demanda, tales como: servicios públicos, salud, educación, deporte, cultura y apoyos sociales para los más necesitados, con la intención de hacerlo de manera eficiente, responsable y honesta.

“La importancia de estas acciones se ven reflejadas en las propuestas de obra, todas ellas derivadas del contacto diario y directo que tenemos cada uno de nosotros como regidores con los diferentes sectores de la sociedad duranguense, demandas de vital relevancia ciudadana como es la salud pública, pavimentación, vivienda, alumbrado, drenaje, agua potable entre otros. Estás demandas dignas y legítimas deben atenderse a través del trabajo organizado, planificado y acorde a nuestro municipio, que se aplique de manera integral, pero a su vez de forma racional, los recursos públicos”, externó la regidora. 

Por su parte, el regidor Gerardo Rodríguez, al entregar el documento en manos del secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, quien acudió en representación del alcalde Jorge Alejandro Salum del Palacio, externó que así como el primer día que empeñaron su palabra para beneficio de los duranguenses y hacer el trabajo en el marco de la autonomía municipal, seguirán trabajando y no serán obstáculo para el desarrollo del municipio. 

Agregó que desde el inicio de la administración, los regidores de MC jamás se opusieron a los nombramientos de las y los directores municipales, “les dimos el respaldo y esperamos que sigan trabajando y que respondan a las necesidades de los ciudadanos de Durango. En lo que será el próximo año, nosotros ayudaremos a tocar las puertas del Gobierno Estatal y Federal para que la falta de dinero no sea un impedimento para atender las demandas. Nosotros proponemos obras que verdaderamente son de necesidad, como la red de agua potable y alcantarillado donde no hay”, dijo el regidor. 

Finalmente, los regidores ciudadanos coincidieron en que continuarán vigilantes y coadyuvantes de que estas acciones se lleven a cabo en conjunto con el Presidente Municipal, siempre con la mira puesta en otorgar los mejores resultados a la sociedad y corresponder en gran medida la confianza depositada en la fracción de Movimiento Ciudadano.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.