add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

El Chef Santiago Monárrez ofreció un viaje por la historia gastronómica local

0

En Charlas de café…

 Con la conferencia “Historia de la Restaurantería Profesional en Durango”. 

– El Museo de la Ciudad fue sede de la conferencia “Historia de la Restaurantería Profesional en Durango” impartida por el chef Santiago Monárrez Corral y su hijo, también Chef, Daniel Monárrez. Ambos especialistas fusionaron su trayectoria y experiencia en el tema culinario, en una charla en la que denotaron su pasión por la cocina internacional y particularmente la local.

Con un vínculo de armonía, padre e hijo presentaron la historia de la Restaurantería entrelazada con el desarrollo de la cocina, las emociones y las historias de familia. El Chef Santiago cuenta con más de 50 años en el ámbito gastronómico y lo avala una larga lista de concursos a nivel local y nacional, actualmente funge como catedrático de la UNES y de Casserolé. Él narró cómo a partir de los 18 años despertó en él esa hambre por aprender y llenarse de conocimiento en este rubro, también platicó un poco como se le cerraron puertas y cómo con el paso del tiempo y la preparación logró estar en múltiples lugares donde ahora lo recuerdan con cariño.

El Licenciado en Gestión Empresarial Turística, Daniel Monárrez, platicó cómo se relacionó desde muy pequeño con la gastronomía y cómo es su vida diaria luego de trabajar en lo que le apasiona.

Los protagonistas de Charlas de café compartieron tips, anécdotas y la historia de platillos que son típicos de Durango y que al prepararlos, los han llevado a ser reconocidos en otras partes de la república. 

Para finalizar dicha conferencia se otorgaron interesantes libros a los asistentes.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.