add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Compañía duranguense Korián presenta Tómok

-Una investigación artística de las tradiciones navideñas en México

-Sábado y domingo en el Teatro Ricardo Castro 

Teniendo siempre como característica la multidisciplinariedad, la compañía duranguense Korián presentará 07 y 08 de Diciembre las 19:00 horas con un costo de entrada de 80 pesos en el Teatro Ricardo Castro una edición del espectáculo navideño que lleva por nombre Tómok con apoyo del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED).

Tómok, que significa tiempo de heladas en tepehuano, se presentará este miércoles para el deleite de todos los duranguenses. Con el propósito de ser una exploración de las distintas tradiciones navideñas en nuestro país Korián ensambla en sólo un espectáculo el canto, la danza, la poesía y el teatro. 

En esta ocasión se concentra en la celebración  de la tradición de la “Rama adornada” que se realiza en principalmente en los estados del Sur de México, poniendo en esta oportunidad, especial atención en Veracruz. También se pondrá énfasis en las esferas que se fabrican en Tlalpujahua Michocán y donde tiene lugar la Feria de la Esfera, por lo que en este espectáculo podremos disfrutar de cantos en purépecha. 

En la música se escucharán cantos navideños poco conocidos que son resultado de una extensa investigación y se estrenará un villancico original creado especialmente para la ocasión, la música corrió a cargo de Jesús Mena y la letra de la Maestra Elia María Morelos directora de la compañía Korián. 

No podía faltar la tradicional pastorela, los vestidos de luces y las piñatas pues todo esto forma parte de esta gran festividad tan mexicana como universal. Asiste este sábado y domingo   al Teatro Ricardo Castro, se parte de las tradiciones y las fiestas navideñas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.