add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Celebrará Municipio convenio con la Cruz Roja Mexicana

Se destinarán recursos por captación de aportaciones en cobros de refrendo o nuevas licencias de alcohol

Todos podemos necesitar de la atención de emergencias en cualquier momento: Salum

En su sesión ordinaria, el Cabildo autorizó por unanimidad la propuesta de acuerdo que presentó el alcalde Jorge Salum del Palacio para firmar un convenio de colaboración con la Cruz Roja Mexicana, Delegación Durango, para la captación de aportaciones en los cobros de refrendo o nuevas licencias relacionadas con la venta y/o consumo de alcohol.

Con el compromiso de que las empresas que se dedican a la venta de alcohol sean socialmente responsables, se buscó establecer este acuerdo que permitirá aportar ese recurso a la atención de emergencias que todos en cualquier momento puedan necesitar, dijo Salum del Palacio.

La Ley Orgánica del Municipio libre del Estado de Durango, en su artículo 52, faculta al Presidente Municipal para celebrar todos los actos, convenios y contratos necesarios para el despacho de los servicios de administración y atención de los servicios públicos municipales.

Asimismo el Bando de Policía y Gobierno, en sus artículos 59 y 60, le confiere esta facultad legal al Ayuntamiento.

“La Cruz Roja Mexicana es una institución no lucrativa, de asistencia privada, social y voluntaria que presta auxilio a la población que se encuentra en riesgo, y en casos de desastre su intervención es de manera cordial con autoridades estatales y municipales, misma que subsiste y se mantiene de las donaciones de los ciudadanos”, expresó por su parte Mario Garza Escobosa, secretario del Ayuntamiento.

Además, la naturaleza de este convenio es porque la benemérita institución atiende accidentes viales, donde el consumo excesivo de alcohol es una constante y la principal demanda de servicios, añadió.

“En un acto de correspondencia, quienes obtienen una utilidad por la venta o consumo de bebidas con contenido alcohólico deben aportar a la institución sin que ésta adquiera carácter obligatorio porque no está dentro de las facultades de la autoridad municipal”, aclaró el funcionario municipal.

Con esta firma de convenio, los empresarios tendrán la oportunidad de donar parte de las aportaciones a la Cruz Roja de manera voluntaria y contribuirán a la concientización respecto al consumo en exceso de alcohol, así como de sus consecuencias.

En esta sesión, también se aprobó la propuesta de regidores del PRI para instruir a la dirección municipal de Administración y Finanzas, así como a la Sindicatura Municipal, para informar sobre el endeudamiento a proveedores y la adquisición de un crédito puente por 50 millones de pesos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.