add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Avala Congreso Cuarto Paquete de Leyes de Ingresos

Los diputados locales aprobaron el cuarto paquete de las Leyes de Ingresos de los municipios de San Dimas, Canelas, Tlahualilo, Tamazula, Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal, San Juan de Guadalupe y Vicente Guerrero, con la finalidad de que puedan atender las necesidades de la ciudadanía.

De manera previa, los ayuntamientos propusieron al Congreso del Estado las cuotas y tarifas aplicables a impuestos, derechos y contribuciones, que sirven de base para el cobro de las obligaciones de los ciudadanos.

Al respecto, los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, al escuchar a cada uno los alcaldes, consideraron que los ayuntamientos deben contar con recursos humanos, materiales, técnicos y financieros, que le permitan llevar a cabo la prestación de los servicios públicos que les corresponden.

Además, destacaron que indudable las administraciones municipales conocen la importancia de su responsabilidad, por ser el nivel de gobierno más cercano a la población y quienes conocen los problemas y necesidades de sus gobernados.

Una vez que se presentaron los dictámenes al Pleno de la Sexagésima Octava Legislatura, los diputados emitieron su voto a favor.

Cabe destacar que las Leyes de Ingresos tienen vigencia de un año, mismas que cuentan con los conceptos de cobro, aprobados por el Consejo Nacional de Armonización Contable, de acuerdo a lo que dispone Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.