add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

ICED te invita a disfrutar la “Navidad en familia”

-Diversidad de eventos navideños que estarán presentes en plazas públicas, teatros, museos y parroquias.

Con el fin de que las familias duranguenses y turistas puedan disfrutar en unión  esta época decembrina, el Instituto de Cultura del Estado de Druango (ICED) a través de sus diferentes centros y museos ha preparado una diversidad de eventos navideños que estarán presentes en plazas públicas, teatros, museos y parroquias. 

Dentro de estos eventos destacan las actividades en el Corredor “Constitución” el día 21 de diciembre donde a partir de las 18:00 horas se contará con la participación del tenor Alfredo Carrillo y ensamble vocal «Plenilunio”, la pastorela con el grupo D´leyenda producciones y el concierto con el ensamble polifónico vocal «a Capella».

En otros puntos del corredor estará el Coro Tlanextli y la ya tradicional “Pastorela del Silencio» con la Compañía de Pantomima Duranguense (COPADU), el ensamble vocal «Armonía» y el grupo de música latinoamericana “Ágora”, un espectáculo de baile y canto a cargo de la Casa de la Cultura del Estado.

La “Noche de Museos Navideños” a realizarse del 20 al 22 contará con conciertos, pastorelas, villancicos, talleres, entre otros, como cantos navideños con el mariachi infantil y juvenil, grupo norteño y grupo voces de Durango, de la escuela de la música mexicana que se presentarán en el Museo Nacional Francisco Villa el día 20 de diciembre.

El 6 de diciembre se contará con la participación del grupo de Bastoneras de la Casa de la Cultura en el tradicional desfile de luces, organizado por la Presidencia Municipal a las 19:00 horas en la avenida 20 de Noviembre, mientras que el día 7 se llevará a cabo el Taller de Elaboración de piñatas para niños de 11:00 a 13:00 horas en el Museo de Culturas Populares.

El Espectáculo Tomok (México en Navidad) se realizará en dos funciones los días 7 y 8 de diciembre a las 19:00 horas en el Teatro Ricardo Castro, el 10 de diciembre se presentará el XXV Recital Navideño “Mi Parroquia” con el coro de la Casa de la Cultura de Durango con la dirección del Maestro Gustavo Galindo Salas en la Capellanía Santa Cecilia del fraccionamiento La Forestal a las 19:00 horas.

Del 10 al 17 de diciembre a las 18:00 horas en el Patio Central de la Casa de la Cultura, tendrá lugar el Festival de Pastoleras, Coros y Música Navideña 2019, con la participación de los talleres de teatro, ballet, piano, canto, guitarra popular, violín, violonchelo y coros de la Casa de la Cultura y grupos de teatro del colegio de bachilleres Plantel Lomas, además de la Orquesta Infantil y Juvenil de Guitarras “Guitarrie”.

El 12 de diciembre se realizarán dos conciertos navideños, uno por la Orquesta de Música Cesaretti a las 18:00 horas en el Teatro Ricardo Castro y más tarde uno a cargo del grupo Los Guayaberos a las 20:00 horas en el Museo Palacio de los Gurza. “Por una alegre navidad” será el show que tenga lugar en el Teatro Ricardo Castro el 13 de diciembre a las 18:00 horas, mismo día estará el Concierto Villancicos Ópera en el Museo Francisco Villa a las 20:00 horas.

Dentro del marco de actividades del Festival Navideño en Familia se hará una entrega de obsequios a personas de bajos recursos, así como la Gala Clásica de Navidad Ópera y Villancicos “Ensamble de Voces”. De igual forma se efectuarán los cantos navideños con el Mariachi Infantil y Juvenil Grupo Norteño y Grupo Voces de Durango de la Escuela de Música Mexicana, la Navidad Cardenche «Tramos de Antiguas Pastorelas y Arrullos» con las Cardencheras durangueñas, adicionalmente al BB Christmas Concierto con el Director Orlando Resendiz 

Además, como cada año, la Casa de la Cultura de Durango deleitará a los duranguenses con su recital navideño “Mi Parroquia” con el coro propio de la institución, el tradicional Festival de Pastorelas, Coros y Música Navideña  además del Encuentro Infantil de Coros Navideños.

Otras actividades que habrán de realizarse  en esta época decembrina serán los concierto navideño con la Orquesta de Música Cesaretti, “Por una alegre navidad” a cargo de la Escuela de la Música Mexicana, la Pastorela del Silencio» con la compañía de pantomima COPADU, “Tramos de antiguas pastorelas y arrullos» con las Cardencheras durangueñas entre muchas otras actividades  que se podrán consultar en próximos días en las diferentes redes sociales del ICED.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.