add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Emprende Municipio campaña para evitar uso de pirotecnia

En el Centro Histórico inició la campaña que incluye repartición de volantes informativos

Se busca hacer conciencia en la gente, acerca de los peligros de utilizar los artefactos explosivos

Para evitar el uso de pirotecnia en la presente temporada, el Gobierno Municipal implementó una campaña de concientización entre la ciudadanía, acerca de los peligros y daños en la gente y animales por utilizar estos artefactos explosivos.

Fue en el Centro Histórico donde el Juzgado Cívico y las Direcciones de Inspección, Medio Ambiente y Seguridad Pública arrancaron esta campaña, por ser uno de los lugares con mayor afluencia en la ciudad. De ahí continuarán en poblados, colonias y fraccionamientos.

“La idea es concientizar a la gente del no uso de pirotecnia, de cohetes, porque el ruido que provoca puede ser desagradable los animales y para las personas, en especial para quienes presentan autismo, epilepsia o alguna discapacidad”, expresó el juez cívico Mario Pozo Riestra.

Por su parte, el titular de Inspección Municipal, José Daniel Solís Morales, destacó que desde hace 15 días recorren la ciudad, en especial el Centro Histórico, plazas comerciales y tianguis para revisar y decomisar pirotecnia que se encuentre a la venta.

Pero no solo es el decomiso, sino también sumar a esta campaña y hacer conciencia entre la sociedad sobre el peligro de usar este tipo de explosivos, recalcó.

Angélica Aguilar, del Departamento de Rescate Animal del Juzgado Cívico, señaló que también se realizan mesas de trabajo con la comunidad animalista, la cual se ha mostrado comprometida en hacer conciencia entre la gente sobre el daño que causa la pirotecnia especialmente en los perros y gatos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.