add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Va ISM por atención a trastornos de conductas alimentarias

Realiza Instituto el Primer Simposium ““Detección y sensibilización de trastornos dismórficos y alimenticios”

Se pretende concientizar a la sociedad de estos trastornos y no tratar de normalizarlos, para que sean atendidos

A partir del próximo año, el Instituto Municipal de Salud Mental implementará el programa de Detección y sensibilización de trastornos de la conducta alimentaria, ya que estos problemas cada vez se están presentando más en edades más tempranas.

Lo anterior fue manifestado por la directora del ISM, Hilda Patricia Meraz Espinoza al realizar el Primer Simposium ““Detección y sensibilización de trastornos dismórficos y alimenticios”.

En ese sentido, la funcionaria municipal destacó que hoy en día los jóvenes se encuentran influenciados por modas y tendencias que los ponen en riesgo en cuanto a su salud física y mental, con problemáticas como las mencionadas.

De acuerdo a cifras de la Dirección General de Epidemiología durante el 2018 se detectaron 21 casos de anorexia y bulimia, ocho más que en el 2017. Por ello, se le apuesta a acciones como el Simposium para sensibilizar y concientizar a la sociedad sobre los trastornos de la conducta alimentaria.

En el evento dirigido principalmente a jóvenes y adultos, participaron  la nutrióloga Ana Julia Gamboa Carrera, con el tema “¿Qué hay detrás de un trastorno de la conducta alimentaria? Una enfermedad más allá de la comida y el peso”.

El Licenciado en Educación Física Luis Carrola Gaspar, expuso “No existen cuerpos perfectos, pero sí, cuerpos sanos”. La psiquiatra Areli Urrea Rodríguez: “Trastornos de la conducta alimentaria desde una perspectiva Psiquiátrica”.

Se pretende concientizar a la sociedad de estos trastornos y no tratar de normalizarlos, ya que en la actualidad son muy comunes las dietas muy estrictas, muchas horas en el gimnasio o los coloquialmente llamados “atracones”, pese a los problemas que causan en la salud, aseveró la Directora.

Este Instituto ha brindado atención primaria en problemas de la conducta alimentaria; por ello, invita a la sociedad a acercarse para recibir ayuda de forma gratuita, con orientación y atención psicológica, en caso de detectar algún tipo de conducta anormal en su familia, amigos o en uno mismo.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.