add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Durango, con nuevo Bando de Policía y Gobierno

-Regidores avalan documento y reconocen vocación democrática y congruente del alcalde Jorge Salum

-Se creará un Sistema Municipal Anticorrupción

Durango ya tiene un nuevo Bando de Policía y Gobierno conformado con las propuestas de la ciudadanía y la voz de las diferentes fuerzas políticas que componen el Cabildo capitalino, en el cual destaca la creación de un Sistema Municipal Anticorrupción.

Lo anterior, luego que en sesión ordinaria los regidores de Cabildo aprobaron por unanimidad el documento que fue previamente trabajado en foros de consulta ciudadana, para después analizarse y avalarse al interior de la Comisión de Gobernación.

Con la aprobación, se otorga al Bando de Policía y Gobierno un mayor carácter enunciativo, reduciendo de 265 artículos del vigente, a 201 del nuevo Bando. Se fortalecen los principios rectores bajo los cuales deben desempeñarse los servidores públicos municipales.

Además se crea un Sistema Municipal Anticorrupción que estará a cargo de un Consejo ciudadano vinculado al Órgano Interno de Control. Se incorporan y/o modernizan conceptos de relevancia social.

“Esta iniciativa surge de los diferentes foros ciudadanos que se realizaron, después se enriqueció con la visión y participación de las distintas fuerzas políticas”, expresó el alcalde Jorge Salum del Palacio.

En ese sentido, regidores de las diferentes facciones como David Payán, del PRI; Gerardo Rodríguez, de MC; y Claudia Hernández, del PAN; reconocieron la vocación democrática, incluyente y congruente del Presidente Municipal, al favorecerse un Cabildo más plural. 

El Bando de Policía y Gobierno compuesto por normas administrativas regulan el funcionamiento de la administración pública municipal y sus relaciones con la comunidad. Con esta actualización se adecua a la nueva realidad que vive la sociedad.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.