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Avalan regidores estado financiero septiembre-octubre 2019

Documento refleja un ejercicio responsable de las finanzas municipales

Municipio solicita crédito puente a corto plazo por 50 mdp para cumplir con las obligaciones de fin de año en tiempo y forma

En sesión de Cabildo, por mayoría de votos se avaló el estado financiero septiembre-octubre 2019, el cual refleja un ejercicio responsable de las finanzas municipales en la actual Administración municipal.

“Hemos hecho un extraordinario esfuerzo en este primer bimestre de nuestra administración, ya que ha sido complejo en virtud de las obligaciones con las que iniciamos nuestra gestión al frente de la Presidencia Municipal”, expresó el Alcalde Jorge Salum.

Con el voto de la fracción de regidores del PAN, del regidor Raúl Medina Samaniego, la síndico municipal y el Alcalde, una abstención y ocho en contra se aprobó el dictamen del penúltimo bimestre del 2019.

Se han afrontado los retos que tiene el Municipio de Durango a pesar de una disminución en los ingresos y mediante un esquema de austeridad en las dependencias municipales, han logrado reducir el gasto hasta un 62 por ciento en relación al bimestre anterior.

Los ahorros que se han presentado son en partidas como combustibles, donde se ha reducido hasta 10 millones de pesos y en servicios como telefonía, papelería, consumibles, entre otros, dijo.

Durante el presente bimestre se avanzó en el pago a proveedores de bienes y servicios por casi 37 millones de pesos, a pesar de la disminución de participaciones federales y un 66 por ciento las deudas contraídas en inversión en obra pública.

“Esto nos ha permitido amortizar las deudas contraídas a largo y corto plazo por administraciones anteriores”, señaló el Presidente Municipal.

La deuda pública a largo plazo se logró disminuir 4.03 millones de pesos, quedando un monto de 350 millones de pesos.

“Es así como hemos transitado con ahorros en gasto corriente para poder salir adelante con los compromisos de fin de año, situación que no ha sido sencilla, por la falta de participaciones federales”, reiteró.

Ante los medios de comunicación y previo a la sesión, el Presidente Municipal anunció la adquisición de un crédito puente a corto plazo por 50 millones de pesos para hacer frente a diversas obligaciones contractuales, entre ellas el pago de prestaciones de fin de año a más de cinco mil trabajadores en tiempo y forma.

El pago de esta deuda sería en un plazo de 180 días, con ingresos propios y se buscará liquidarlo en un menor tiempo para reducir los intereses moratorios y no comprometer más las finanzas. 

“Seremos responsables de la adquisición de esta deuda, con un adecuado manejo de los recursos públicos del Ayuntamiento”, finalizó Salum del Palacio.

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