add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Propone Ramón Román que asociaciones civiles transparenten recursos

La rendición de cuentas tiene cada vez más importancia para evaluar su desempeño 

El diputado Ramón Román Vázquez presentó una iniciativa de reformas al Código Civil para el Estado, la cual tiene como objetivo que las asociaciones civiles que manejen recursos públicos tengan la obligación de informar y transparentar a la sociedad sobre los subsidios con los que cuentan.

A nombre del Grupo Parlamentario de Morena y al hacer uso del Pleno puntualizó que, actualmente, el recurso que perciben las asociaciones civiles representan un porcentaje significativo en el Producto Interno Bruto nacional, por lo que es necesario que trasparenten a la sociedad los recursos.

Informó que en México existen empresas dedicadas a la conservación del agua, así como distintas asociaciones de empresas públicas y privadas que aplican recursos para la mejora del agua, por lo que la rendición de cuentas tiene cada vez más importancia para evaluar su desempeño.

“Si bien es sabido a nivel mundial, el desabasto de agua es real y podría ocurrir en nuestro estado y país, es necesario que gobierno, comunidades, sector privado y asociaciones civiles hagan buen uso de este recurso vital”, señaló Román Vázquez.

Agregó que la rendición de cuentas tiene cada vez más importancia para evaluar el desempeño de las asociaciones civiles en México y en Durango, y la falta de responsabilidad en dichas instituciones puede llevar al abuso, por lo que es necesario que se establezca y se precise el tipo de responsabilidad que tienen las asociaciones civiles, de manera transparente

En este sentido, en primer lugar, se va a indagaría sobre la problemática actual mexicana de la falta de regulación que tiene esta figura jurídica, después se analizaría la carencia de disposiciones relativas al tipo de relación patrimonial que están expuestas. 

“Es necesario que nuestro país cuente con un régimen jurídico que muestre los subsidios y recursos que manejan estas asociaciones civiles”, concluyó.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.