add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Capacitan a empresarios para incursionar en comercio exterior

Se actualizan en normatividad y reglamentación

Visita la entidad subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía.

En Durango asesoramos al sector empresarial para que puedan importar y exportar sus productos a nivel nacional e internacional, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) Ramón Dávila Flores, durante la visita de la subsecretaria de Comercio Exterior del Gobierno Federal, Luz María de la Mora Sánchez a la entidad.

Los tres órdenes de Gobierno generaremos mejores condiciones para los duranguenses, dijo el Secretario al recibir a la funcionaria federal quien actualizó a los empresarios duranguenses sobre la Política Comercial de México, además de la normatividad y reglamentación en el comercio exterior.

A través de la Dirección de Exportación, asesoramos a los empresarios en comercio exterior y logística, para capacitar, tramitar y certificar a nivel nacional e internacional, enlazar con proveedores de servicios logísticos y aduanales, en cubicaje, como en regulaciones y restricciones no arancelarias de exportación (RRNA´S), entre otras dudas que pueda tener este sector, detalló Dávila Flores.

El Secretario recordó que las exportaciones del estado tuvieron un crecimiento del 17 por ciento con respecto al primer trimestre del 2019, alcanzando los 647 mil 621 millones de dólares. 

Por su parte,  la industria agroalimentaria tuvo un crecimiento del 57.25 por ciento en comparación al primer trimestre y un valor de los casi 63 millones de dólares en el segundo trimestre de 2019. Asimismo,  la fabricación de equipo de transporte pasó de los 142 millones de dólares a los 189 millones de dólares. 

Se espera que la capacitación realizada venga a fortalecer la capacidad de exportar de los diferentes comerciantes del estado.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.