add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Listo el Encuentro Internacional de Pantomima “Más Allá del Silencio” 2019

-En su cuarta edición tendrá como sede principal comunidades del Municipio de San Juan del Río, Durango 

La Compañía de Pantomima Duranguense que dirige el Prof. Baltazar Torres Sánchez organiza el Encuentro Internacional de Pantomima “Más Allá del Silencio” en su Cuarta edición teniendo en esta ocasión como sede principal las comunidades de Francisco Primo de Verdad (Menores de Abajo) y Sauz de Abajo del Municipio de San Juan del Río, cuna de nuestro héroe nacional Francisco Villa llevándose a cabo del 29 de Noviembre al 01 de Diciembre del año en curso teniendo como invitados a los estados de Sinaloa y Zacatecas y a Colombia como país invitado. 

Éste es un proyecto totalmente independiente auspiciado por la buena voluntad de algunos funcionarios públicos y dependencias de gobierno y participación del sector privado siendo su objetivo principal, la preservación, conservación y difusión del arte milenario de la pantomima, base principal de las artes escénicas siendo también un anhelo el poder gestionar recurso federal para tal proyecto independiente que desde 2016 ha luchado por posesionarse como uno de los atractivos turístico y cultural del Estado de Durango. 

Gracias a la enorme visión del ciudadano presidente municipal Lic. Jaime Escajeda Martínez y sobre todo al gran interés y apoyo incondicional de la dirección municipal de arte y cultura que tan atinadamente dirige el Ing. Francisco Javier Soto Martínez y sin duda alguna a la excelente gestión cultural de los profesores Jesús Gilberto Cortés e Isidro Valles, promotores culturales incansables del heroico e histórico municipio villista es así como en coordinación con el Prof. Baltazar Torres Sánchez organizador general de tan magno evento será posible ésta edición.
 Alguno invitados serán en su mayoría artistas duranguenses de gran trayectoria como lo son: Omar García, uno de los mejores ilusionistas del País,  La Compañía de Baile Shines Company , El Mimo Lavenant, exintegrante del legendario grupo de pantomima “Karno” , Kjeta Producciones, una de las más activa y reconocidas agrupaciones teatrales ,  Alonso Contreras, talentoso ejecutante de las artes circenses, integrante del Grupo “Durango En Equilibrio” Y por primera vez el grupo de pantomima “GuVi” de la escuela primaria Gral. Guadalupe Victoria No. 1 de Santa María del Oro a cargo de la maestra Gloria Holguín Arzula directora de tan honorable institución educativa. Siendo ya dicho municipio un referente para la aportación de la pantomima mexicana. Así mismo Arturo Olguín del Estado de Zacatecas y el grupo de pantomima Triveni de la Universidad Autónoma de Sinaloa hará gala de su gran talento en éste festival de las artes escénicas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.