Con revisiones permanentes, Transportes prepara ya el operativo decembrino–navideño

Se busca, brindar el mejor servicio posible a usuarios, tanto en seguridad y confort.
La subsecretaría de movilidad y transportes, prepara ya el operativo decembrino en el que se aplicarán permanentes revisiones a vehículos del transporte público, tomando en cuenta que es en este próximo mes cuando se incrementa el índice de servicios a usuarios.
Y a fin de evitar posibles abusos en los cobros o bien que particulares, pretendan sin permiso o concesión respectiva ofertar servicios de transporte. También se mantendrá la vigilancia de que las unidades del transporte público que cuenten con sus documentos correspondientes (placas, tarjeta de circulación) y en lo que respecta al conductor que tenga su licencia vigente así como el tarjetón de identidad que deben de portar a vista del usuario dentro de la misma unidad motriz.
Enfático ha sido el C. Secretario General de Gobierno Arquitecto Adrián Alanís Quiñónez en torno a que se lleven a cabo estos operativos, y dar cumplimiento a la ciudadanía – usuarios del transporte público para que el servicio que se oferte, sea seguro y de confort, de ahí la aplicación de los operativos que iniciarán desde los primeros días del mes de Diciembre.
También se tienen indicaciones precisas de que cada una de las quejas que se presenten en forma directa en las oficinas, como aquellas que se ventilen a través de redes sociales o medios de comunicación, sean atendidas y si se encuentran elementos probatorios, se proceda a la aplicación de las sanciones respectivas de acuerdo a lo que marque la Ley y el reglamento de transportes.
Aún y cuando el índice de quejas ha descendido en forma considerable, en la semana próximo pasada se aplicaron sanciones a cuatro conductores que fueron señalados por mal trato al usuario y que se negaron a otorgar la tarifa preferencial a estudiantes.
De estas medidas también se les hace del conocimiento a los sindicatos de los trabajadores del volante a fin de que a través de sus dirigencias sean monitores para con los agremiados y así hacer el exhorto a los conductores a evitar caer en anomalías.
Aspecto que será punto de especial vigilancia y supervisión, será el tema relacionado con los aparatos taxímetros en el sentido de verificar que sean aplicadas solo las tarifas autorizadas.