add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Apostará Desarrollo Urbano por la Dasonomía Urbana

Esta ciencia se vale de plantas y árboles para complemento arquitectónico del paisaje urbano

La Dirección Municipal de Desarrollo Urbano generará un Manual de Dasonomía Urbana, ciencia agronómica que se vale de plantas y árboles para crear y manejar marcos escénicos, romper con la uniformidad del paisaje  y servir de complemento arquitectónico o como elemento modificador, al crear patrones de sombra como otros componentes del paisaje urbano. 

El director de la dependencia, Alberto Pérez Arellano Soto, informó que se busca socializar el Manual ante los Colegios de Profesionistas, para que desarrolladores y personas del ramo de la construcción tengan la información sobre aquellas plantas y árboles aptos para su crecimiento, según las condiciones de territorio y clima de la ciudad.

Recalcó que se buscará, en coordinación con otras instancias municipales, promover entre los habitantes del municipio la plantación de algún árbol en sus casas, para que sean parte también de este ejercicio urbano.

Pérez Arellano Soto explicó que con la Dasonomía Urbana se busca atraer los beneficios de los árboles en ambientes urbanos, como los relacionados con la contaminación, el clima, la recreación, la arquitectura del paisaje, entre otros.

Esta técnica mejora la calidad de vida de los ciudadanos, dando espacios para el ejercicio y la recreación; embellece el ambiente con formas graciosas, colorido del follaje, fragancia de las flores; mejora la salud personal física y psicológica; provee carácter e identidad a una comunidad y un sentido de cuidado y seguridad; además proporciona aire fresco y limpio, entre otros.

Se prevé que dicho Manual esté listo en próximas semanas para empezar con su difusión y pueda servir de respaldo a las múltiples acciones que, en materia de protección del medio ambiente, se han llevado a cabo para el desarrollo urbano de la ciudad.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.