add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Aispuro y Salum se suman contra la violencia a la mujer

0

Gobierno del Estado y de la capital, pioneros en la reforma al Código Penal contra la violencia digital hacia la mujer

Reconoce Olimpia Coral Melo Cruz respaldo del Gobernador y Alcalde para impulsar reformas contra la violencia

El gobernador José Aispuro Torres y el alcalde Jorge Salum del Palacio celebraron el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con la realización del Foro Municipal de la Violencia Digital #NadaContraEllas.

En el Foro, participó la creadora de la Ley Olimpia, Olimpia Coral Melo Cruz al abordar problemáticas que afectan a la mujer como el sexting, bullying cibernético, así como su experiencia para concientizar sobre la violencia a la mujer.

Además reconoció al mandatario Aispuro Torres y al Edil Salum del Palacio por ser el segundo estado y primer municipio de todo el país en apoyar la reforma al Código Penal contra la violencia digital hacia la mujer.

“Eso para nosotras es un gran motivo para seguir luchando, al reconocer que la violencia digital es real y que vamos a combatirla juntos”, expresó.

El mandatario Aispuro Torres manifestó que estos espacios mejorarán las condiciones para trabajar en contra de la violencia, en especial en la digital y hacia las mujeres.

“Vamos a sumarnos a cualquier iniciativa que relacionada con los derechos de las mujeres, porque no queremos más violencia en Durango, no queremos que se lastimen a las mujeres”, expresó.

El Presidente Municipal dejó claro que desde el primer día su administración se está sumando al combate a la violencia contra la mujer, “para que todas puedan sentirse seguras, sin violencia y acoso”.

La legisladora local Alicia Gamboa destacó que la presencia del Gobernador y el Alcalde en este foro del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer “habla de la voluntad y compromiso que tienen con las mujeres”.

La regidora y presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Marisol Carrillo, expresó: “No es la sanción lo que las mujeres buscamos, buscamos justicia “.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.