add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Velarán por el bienestar de la infancia en el municipio

0

Someten al análisis y discusión el Reglamento Municipal del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para el Municipio de Durango.

Estado y Municipio garantizarán los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Queda en manos de la Comisión de Gobernación la revisión del Reglamento Municipal del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para el Municipio de Durango, que una vez que sea aprobada en esta comisión, será turnada a Cabildo para su anuencia y sea publicada en la Gaceta Municipal.

Así lo explicó Francisco Javier González Martínez, presidente de la Comisión de Atención a la Niñez y Grupos Vulnerables, quien consideró que este Reglamento brinda la oportunidad para que se conozcan y respeten los derechos de niñas, niños y adolescentes, además de que permitirá armonizar las acciones desde los tres órdenes de gobierno, generando políticas públicas en pro de este sector de la población.

Karla Osorio Romero, secretaria ejecutiva del Sistema Integral para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, informó que tras varias mesas de trabajo se establecieron las bases para el funcionamiento del Reglamento del Sistema Municipal para la regulación del mismo, además de articular las acciones entre todas las dependencias municipales en pro de la defensa de los derechos de los infantes y adolescentes.

Por su parte, Armando del Castillo Herrera, secretario de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes en el Estado de Durango, celebró la invitación realizada al Estado para trabajar en coordinación en pro de la niñez duranguense.

“Este Reglamento recobra vida en las acciones de gobierno, en la generación de una política pública y en las acciones transversales en este sector de la población”, dijo el funcionario estatal, quien consideró que se debe garantizar el acceso a la salud, educación, seguridad social y jurídica, entre otros derechos.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.